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14 de abril de 2012

ADECCO, rectificar es de sabios

Como todas la mañanas le he dado un repaso a la cuenta de correo, para ver si había alguna oferta interesante entre los mails, algo que se ha convertido en rutina desde hace unos meses.
La bandeja de entrada estaba, como habitualmente, llena de alertas de varias redes sociales, alertas comerciales y alertas de portales de empleo. 
Hoy una de ellas, de Adecco concretamente, ha llamado mucho mi atención, tanto que no he podido evitar plasmarlo aquí. 

Juzguen y vean (o vean y juzguen, como queráis):

 

Salta a la vista el gazapo, ¿no?

Cuando entro en "Recibidos" suelo mirar los asuntos, lo primero de todo. Imaginad la cara de sorpresa cuando me encuentro con este asunto:  
En Adecco NO INTERESA TU OPINIÓN
No pude evitar pensar... 
"Vale, y si no te interesa mi opinión, ¿es necesario que gastes tu tiempo y recursos en decírmelo por mail? ".

Decidí dar una oportunidad y lo abrí. 
Mi sorpresa aumentó cuando descubrí que el mensaje trataba de hacer una encuesta para saber la opinión sobre dicha empresa de trabajo temporal para ayudarles a mejorar. Sin duda, siempre se puede mejorar
Opté por dejar la encuesta para más tarde y seguir revisando el resto de mensajes.

Pero bueno, como dice el refrán "Errar es de humanos y rectificar es de sabios" y los responsables del mailing se dieron cuenta del error.
Raudos y veloces mandaron un nuevo mensaje con la misma encuesta, pero con un nuevo asunto:


Nota: Fijaros en la hora del primer mesaje (02:57) y la hora del segundo (11.25), unas ocho horas de diferencia. 

Supongo que tendrán los mensajes automatizados, pero debería haber alguien supervisando los envíos, ¿no?

No sé, no me considero una experta en este tema pero mi opinión es que se debería tener mil ojos a la hora de mandar este tipo de mensajes con cuestionarios adjuntos. 
En principio las respuestas a la encuesta van a estar algo condicionadas, y estas probablemente sean: SÍ, PODÉIS MEJORAR, como he mencionado anteriormente.

De todas maneras el responsable de contenidos no debió estar muy despierto a la hora de dar el visto bueno del mensaje. Con lo cual toca repetir el trabajo, controlar los nervios y esperar a que esto no trascienda demasiado.

Finalmente completé la encuesta, ¡por supuesto! 
No todas las empresas dan la oportunidad de darles opinión sobre su compañía.

En ella han querido valorar mediante el sistema de puntuación  "de menos de acuerdo (1) a más de acuerdo (6)", las siguientes cuestiones:

  • La construcción de una mejor empresa para el usuario, donde se cuestionan diferentes aspectos como "¿qué tal fue tu primera experiencia con Adecco?,  ¿Cómo fue el preceso de selección, el periodo de contratación,...?
  • ¿Qué puede mejorar la empresa para que sea un mejor sitio dónde trabajar?. En este apartado además de los items puntuables, también han insertado un lugar de libre expresión. Algo que, sin duda, se agradece.
  • Valorar la competencia, es decir, con qué otras empresas temporales has trabajado y grado de satisfacción en comparación.
  • Se finaliza preguntando cómo sería nuestra empresa ideal y si nos gustaría participar con Adecco en algún grupo de trabajo o foro en Facebook.

Soy de las personas que piensan que nadie es perfecto, somos humanos y todos nos equivocamos en algún momento, tanto en nuestros trabajos como en la vida misma. 
Agradezco los errores cometidos porque son experiencias de las que se aprende significativamente. Los recuerdas porque después toca buscar una solución, y eso siempre supone un esfuerzo en menor o mayor grado.

Me gusta creer que una buena rectificación siempre nos aporta valor personal, y demuestra humildad.
Gracias a la acción de rectificar o modificar hemos sido conscientes del error cometido y de la consecuencia que puede acarrear. 
Esto hace que se admita el error y se siga hacia delante buscando una solución. 
Pero lo más importante es que se aprende y se mejora.


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